La contaminación de las zonas costeras de Luanda: soluciones para su mitigación
Abstract
Las aguas residuales, los residuos sólidos urbanos y de pesca son fuentes de contaminación en las playas del sur de la ciudad de Luanda, Angola. Se efectuó el análisis del agua de la costa sur de la bahía en el laboratorio, se caracterizaron los residuos sólidos urbanos de las localidades y se determinó la media diaria del volumen de residuos de pesca que se produce. Se observó el gran impacto de la contaminación en las aguas superficiales de Luanda, originado por las aguas residuales, los residuos sólidos urbanos y los residuos de la actividad pesquera. El estudio de la composición de los residuos presentes permitió su clasificación para la posterior propuesta de tratamiento y solución para su mitigación.
Palabras clave: aguas residuales, contaminación, mitigación, residuos sólidos urbanos, residuos de la actividad pesquera.
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2019 Copyright

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.
Authors who publish in this journal agree to the following terms:
a. The authors retain all copyrights and grant the journal the right to first publish the work as licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 Unported License that allows others to share the work with an acknowledgment of authorship. work and the initial publication in this journal.
b. Authors may separately establish additional agreements with the Editorial Committee for the publication of their work or a version of it in another journal, with an acknowledgment of its initial publication in this journal.