Aplicación de SIG en proyecto de gestión de redes hidráulicas en la República de Sudáfrica
Abstract
En el presente trabajo se exponen las experiencias en la aplicación de técnicas de Sistemas de Información Geográfica (SIG), en un proyecto de minimización de riesgos de dolinas (sinkhole) en la República de Sudáfrica. En el mismo se demuestra, como la herramienta SIG facilitó tanto, el manejo de las redes de agua y saneamiento como la gestión de los reportes de incidencia. También se exponen las características específicas del proyecto, las fases en que se trabajó para la creación de las bases del SIG, los resultados preliminares obtenidos y las perspectivas del desarrollo futuro. Por último, se presentan algunas experiencias adquiridas en las condiciones sudafricanas y que pueden ser aplicadas en Cuba, dada la similitud de condiciones.Palabras clave: agua, abastecimiento, dolina, saneamiento, SIG
Downloads
Downloads
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 1969 Copyright

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.
Authors who publish in this journal agree to the following terms:
a. The authors retain all copyrights and grant the journal the right to first publish the work as licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 Unported License that allows others to share the work with an acknowledgment of authorship. work and the initial publication in this journal.
b. Authors may separately establish additional agreements with the Editorial Committee for the publication of their work or a version of it in another journal, with an acknowledgment of its initial publication in this journal.