Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • La petición no ha sido publicada previamente, ni se ha presentado a otra revista.
  • El artículo se corresponde con las temáticas declaradas de interés por la revista.
  • El fichero enviado está en formato Microsoft Word.
  • Se han identificado todos sus datos de los autores apropiadamente.
  • Tiene el título tanto en español como en inglés, y éste no excede los 90 caracteres incluyendo espacios.
  • Tiene resumen tanto en español como en inglés, con una extensión de no más de 130 palabras y éste refleja los aspectos más importantes del trabajo.
  • Tiene palabras claves en español y en inglés.
  • El trabajo debe tener una extensión máxima de 15 páginas y no menos de 9 páginas
  • El texto cumple con las normas de redacción indicadas en las Normas para autoras/es.
  • El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es.

Directrices para autores/as

Los autores redactarán sus trabajos teniendo en cuenta las Normas de Redacción correspondientes a la revista. El artículo debe ser presentado al Comité Editorial en versión electrónica en cualquier medio de almacenamiento o enviado como archivo adjunto a las direcciones de correo electrónico siguientes:


revistariha@gmail.com  

maray@civil.cujae.edu.cu

bienvenido@civil.cujae.edu.cu

yake@civil.cujae.edu.cu

Artículos

Se trata de la presentación de una investigación teórica o tecnológica. Es la primera publicación de los resultados de una investigación o proyecto original en una publicación periódica. Puede incluir el análisis de casos de estudio. Esta es la categoría fundamental de la revista y, aunque no excluye totalmente a las categorías que se definen a continuación, es por demás la predominante en los números regulares.

Artículo de reflexión

Presenta resultados de investigación desde una perspectiva analítica, interpretativa o crítica del autor, sobre un tema específico, recurriendo a fuentes originales.

Artículo corto o nota técnica

Es una descripción breve pero completa de una investigación; contiene los resultados preliminares o parciales de la misma, que requieren de una rápida divulgación. Debe tener entre 3-5 páginas.

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo electónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por ella y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.