Impactos de la asignatura optativa Hidráulica virtual

Tania Herrera Achón, Indira Ordoñez Reyes, Yanna Sánchez Almanza

Resumen


La asignatura optativa Hidráulica virtual, tiene carácter práctico y vínculo con el ejercicio de la profesión. Las actividades que se presentan, se basan en la interacción con los instrumentos del laboratorio virtual MultiLab Virtual, para la simulación de procesos hidráulicos. Se logra obtener un registro de cuánto se ha usado, con la posibilidad de determinar en qué aspectos se debe dar mayor acompañamiento, para la asimilación de conceptos estudiados en Introducción a la Ingeniería Hidráulica. Se presenta en el trabajo los resultados del diagnóstico realizado al inicio y al final de la optativa, empleando como medio para la evaluación del conocimiento el diagnóstico pedagógico. Se evalúa el nivel de impacto de la asignatura, mediante la aplicación de un método de análisis DAFO, basado en una encuesta aplicada a los estudiantes.

Palabras clave


análisis DAFO, asignatura optativa, diagnóstico pedagógico, laboratorio virtual, MultiLab Virtual.

Texto completo:

PDF PDF


Copyright (c) 2021 Tania Herrera Achón, Indira Ordoñez Reyes, Yanna Sánchez Almanza

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Universidad Tecnológica de la Habana José Antonio Echeverría-Cujae
Calle 114 No. 11901 entre Ciclovía y Rotonda, Marianao. La Habana, Cuba. CP 19390
Correo electrónico: riha@cih.cujae.edu.cu